Un Pastor en la India dice que una muchedumbre de 300 extremistas hindúes aterrorizó a niños cristianos y amenazaron con golpearlos por asistir a la clase de domingo que el imparte.

El Pastor Selva Raj de la villa Amathur en el estado Tamil Nadu en la India le dijo a Mornig Star News que el ataque sucedió el día 11 de noviembre. La multitud de aproximadamente 300 radicales destruyó un cobertizo cerca del edificio de adoración antes de ir hacia los niños que estaban en clase dominical.

“Les quitaron a los niños los libros de historias Bíblicas y algunos cancioneros y libros de actividades y después los hicieron pedacitos,” le dijo Raj a Morning Star News en un artículo publicado el miércoles. “Asustaron a los niños diciéndoles que los iban a golpear si los volvían a ver en el terreno de la iglesia.”

Después, los radicales hindú presionaron a la policía y a los dueños para que desterraran al Pastor de la villa.

A pesar de la presión de dejar la villa, Raj dijo que él ha rehusado hacer lo que piden.

“Les dije que no voy a escribir nada,” dijo él. “El inspector también les dijo, ‘hágannos saber si él ha hecho algo mal y nosotros le daremos una fuerte advertencia para que ya no lo haga. Pero no tenemos la autoridad de decirle a alguien que deje la villa.’”

Raj explicó que los líderes hindú locales han estado muy obsesionados con la presencia de cristianos en Amathur y por años han estado ahuyentando a otros Pastores.

El juró seguir ofreciendo a los niños las clases de estudio Bíblico sin importar el costo.

“Estoy listo para convertirme en un mártir por Cristo,” dijo el Pastor. “Hasta que mi Señor nos provea con un edificio, seguiremos sirviendo al Señor. Está bien incluso si no tenemos abrigo, no dejaremos de adorarle a Él. Estamos listos para morir por Cristo.”

Los cristianos han sido atacados, golpeados y amenazados por radicales hindú a través de todas las áreas rurales en la India, constantemente son acusados falsamente de convertir a otros creyentes de manera forzada.

El Pastor que dirige una congregación en el estado de Madhya Pradesh dijo en septiembre que 15 familias fueron asustadas para no asistir a la iglesia debido a amenazas hechas por los radicales hindú, y estas familias continúan adorando a Jesus en secreto.

“Los radicales dicen que golpearan y mataran a los miembros de mi iglesia si estos continúan asistiendo a los servicios,” el líder de la iglesia fue identificado como el Pastor Singh y fue el que hizo el comentario a International Christian Concern en esa ocasión.

“Anteriormente en mayo de este año, alrededor de 200 personas se reunían regularmente en mi iglesia,” añadió él. “Pero ahora solo 50 o 60 personas asisten a mi iglesia el domingo. Están bajo una tremenda presión de los radicales hindú.”

En otras instancias, las familias cristianas han sido presionadas para que se conviertan de regreso a las religiones tribales. Tres familias enfrentaron dicha situación en octubre en la villa Lisiya, en el Distrito West Singhbhum, después de que radicales hindú comenzaran destruyendo sus hogares y amenazándolos de tomar sus tierras y recursos.

“Pastores y cristianos de Lisiya y las iglesias del rededor de la villa trataron de animarlos para continuar en la fe cristiana durante los tiempos de prueba,” un residente del área, Subod Sinku, habló sobre las dificultades que enfrentan los cristianos.