Dos cristianos Pentecostales fueron arrestados la semana pasada, en el Estado indio de Uttar Pradesh, falsamente acusados del crimen de conversión forzada, pasando a ser los últimos en una creciente lista de cristianos apresados bajo este cargo.
El Concilio Global de Cristianos Indios anunciaron que el Rev. Gyan Singh y su compañero pentecostal de nombre Rambhajan, fueron detenidos el pasado jueves en la ciudad de Dubolia, según lo reportes de AsiaNews.
Los hombres fueron arrestados bajo los alegatos de conversión forzada después de que visitaran una aldea del distrito de Basti.
«Los cristianos fueron detenidos en la estación, donde se les acusó de perturbar la paz,» dijo George, presidente del Concilio.
«Los cristianos pentecostales no estaban perturbando la paz,» aseguró George. «Los aldeanos los acusaron falsamente y provocaron unos disturbios, lo que derivó en que los cristianos fueran puestos en custodia por su vulnerabilidad.»
George remarcó que quienes acusaron a los dos cristianos «lo hicieron sin prueba alguna, causando una gran confusión». George contendió con los aldeanos por instigar a la violencia y a las falsas acusaciones.
Según AsiaNews, la policía dijo que los pastores serían liberados el próximo viernes y quedarían libres de todo cargo en su contra.
El arresto de estos hombres es parte de una persecución en contra de los cristianos que se da en ciertos Estados de la India y que ha ido en crecimiento en los últimos años.
En la lista de Puertas Abiertas EE.UU. de países perseguidores de cristianos, India ha saltado del puesto 15 en 2017 al 11 en este año.
La Ley de Anticonversión que rige en varios estados Indios, en la teoría fue hecha para sancionar las conversiones forzadas, ilegales y bajo tortura; pero en la práctica es usada por los hindúes radicales para ir en contra de las minorías religiosas.
La serie de acusaciones contra cristianos han ido en aumento desde 2014, cuando el partido pro-hindú Bharatiya Janata subió al poder a través del Primer Ministro Narendra Mondi.
El gobierno indio promueve este tipo de leyes, lo que a su vez hace que la ciudadanía hindú crezca en su hostilidad contra los cristianos y otras minorías religiosas, y esto a menudo, deriva en hechos de violencia que quedan impunes de parte de las autoridades.