Una encuesta ha demostrado que 2 de cada 5 jóvenes británicos no conocen o identifican las escenas del Nacimiento de Jesucristo en la Navidad.

La encuesta, llevada adelante por la compañía de investigación OnePoll en el sitio web Hotels.com, arrojó que el 39% de 2000 británicos de entre 21 y 38 años no reconocían quien era el bebé del pesebre navideño. Una cifra similar, el 37% de los encuestados, no sabían quiénes eran José y María, los padres de Jesús.

La encuesta, que contenía un número de preguntas acerca de la familia y la Navidad, demostró que menos del 10% de la gente joven pudo nombrar al menos uno de los tres regalos que los reyes del oriente trajeron a Jesús en la historia bíblica.

6% de los jóvenes dijeron que Santa Claus estaba conectado de alguna manera con la historia de la Natividad.

«Claro que sé quiénes son Jesús, José y María; aunque no estoy seguro del papel que juegan los reyes del oriente y el Ángel Gabriel en la historia,» dijo Craig Munro, uno de los encuestados, de 29 años.

«Es impactante que algunos de mi generación no sepan la historia de la Natividad, pero los tiempos cambian y algunas tradiciones quedan obsoletas, supongo,» agregó el encuestado.

Acerca de cómo la gente prefiere pasar la Navidad, 1 de cada 10 jóvenes no desean compartir las festividades con sus familias.

Una quinta parte dijo que prefería pasar la Navidad con sus amigos. Sólo el 10% remarcó que, aunque tenían un tiempo familiar, ya habían hecho planes para pasar el resto de la noche con amigos.

«A nosotros nos gusta pasar junto a la familia y amigos la Navidad, y cada uno celebra a su manera,» dijo Adam Jay, Presidente de Hotels.com.

Varias encuestas han demostrado como declinó la fe religiosa en Gran Bretaña. Un estudio lanzado en 2017 por ComRes mostró que sólo el 6% de los cristianos adultos podría ser clasificado como practicante de la fe.

Al mostrar a los encuestados cristianos, la investigación señaló que el 55% de los creyentes nunca leyó la Biblia. Un 33% no asistió jamás a una iglesia y otro 29% jamás realizó una oración personal.

Rachel Jordan, consejera de la Misión Nacional y Evangelismo de la Iglesia de Inglaterra, admitió que los resultados ‘mostraban la realidad de la situación de los creyentes’.

«Nos alegra cuando las personas de este país eligen afiliarse con nosotros, identificándose como cristianos, así como también miembros de la Iglesia de Inglaterra; aún cuando en la práctica no siempre se unan a nuestra congregación,» dijo Jordan.

«Pero esto demuestra que necesitamos entrar en un contacto más profundo con estas personas y explorar las maneras de hacerlos parte de la comunidad cercana de la iglesia.»