Dieciséis pastores han sido acusados falsamente de perturbar la paz porque se encontraron con un oficial referente al caso de otro pastor quien también había sido culpado con “perturbar la paz” después de que nacionalistas radicales hindú atacaran su iglesia.
De acuerdo a International Christian Concern, un grupo vigía de persecución con sede en Estados Unidos, la policía abrió un caso contra los 16 pastores el 13 de noviembre, día en que fueron a la oficina del magistrado local en el estado sureño de Karnataka en India para tener pláticas de paz de parte de la comunidad cristiana y el Pastor Chandrakanth, a quien se le había pedido compareciera ante el oficial ese mismo día, ICC no reveló la locación exacta.
El 7 de noviembre, aproximadamente 40 radicales nacionalistas hindú habían atacado al Pastor Chandrakanth y a su congregación durante el servicio de adoración. Después de que la muchedumbre allanara el salón de adoración, los feligreses formaron una barrera humana entre su pastor y los radicales hindú.
El pastor fue citado diciendo: “La congregación se paró delante de mí como una cerca humana”. “Si no hubiera sido por eso, ellos me habrían asesinado. Los radicales quieren terminar con el cristianismo de esta área y ellos creen que es fácil bajo el gobierno BJP (Partido Bharatiya Janata), quien actualmente rige en el estado”.
Sin embargo, después de que llegó la policía a la escena, ellos abrieron un caso contra el Pastor Chadrakanth, no contra la muchedumbre, por perturbar la paz.
A pesar de que los cristianos conforman solamente el 2.3% de la población de India, y los hindú conforman el 80%, los nacionalistas radicales hindú han estado llevando a cabo ataques contra los cristianos bajo el pretexto de castigar a la minoría por aparentemente usar recompensas monetarias para convertir a los hindús al cristianismo.
Varios estados indios tienen leyes “anti conversión”, lo cual presume que los cristianos “obligan” u otorgan beneficios financieros a los hindús para atraerlos a convertirse al cristianismo. A pesar de que algunas de estas leyes han estado vigentes por décadas, ningún cristiano ha sido condenado por “forzosamente” convertir a alguien al cristianismo. Estas leyes, sin embargo, permiten que los grupos nacionalistas hindú hagan acusaciones falsas contra los cristianos y lancen ataques contra ellos bajo el pretexto de supuestas conversiones forzosas.
India está calificada como el país numero 10 a nivel global en lo que se refiere a persecución cristiana, esto de acuerdo a la lista World Watch List 2021 de Puertas Abiertas USA.
Puertas Abiertas USA alerta que desde que el grupo nacionalista hindú BJP llegó al poder en el 2014, la persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas se ha incrementado.
El grupo reporta que “los radicales hindú comúnmente atacan a los cristianos con muy pocas o ninguna consecuencia”.
“Los extremistas hindús creen que todos los indios deberían ser hindús y que el país debería deshacerse del cristianismo y el islam”, así lo explica una hoja de datos sobre India la cual fue compilada por Puertas Abiertas. “Ellos usan violencia extrema para alcanzar esta meta, particularmente atacando a cristianos de trasfondo hindú. Los cristianos son acusados de seguir una ‘fe extranjera’ y los culpan por la mala suerte que hay en sus comunidades”.
Grupos de derechos humanos en India dijeron el mes pasado que han documentado más de 300 incidentes de persecución cristiana en solo los primeros nueve meses del 2021, alertando que este año puede ser el peor en términos de número de dichos incidentes en la historia del país.