Hombres armados mataron al menos 15 personas, incluyendo a un sacerdote, durante un servicio religioso en Bangui, República Centroafricana, este martes.

Cristianos en la Iglesia Fátima de Notre Dame fueron atacados, según Reuters, y aunque algunos lograron escapar a través de un hueco en la pared del edificio hecho por la policía, otros quedaron atrapados.

«Llenos de pánico, algunos cristianos comenzaron a huir mientras las balas y las granadas caían en el lugar, mientras que los que quedaron atrás terminaron atrapados,» reveló Moisés Aliou, uno de los sacerdotes.

Walter Brad Mazangue, consejero de la Arquidiócesis de Bangui, identificó al sacerdote asesinado como Albert Toungoumale Baba.

La matanza arrojó como resultado una ira colectiva en la ciudad, con cientos de protestantes enojados que se reunieron alrededor del cuerpo de Baba y lo cargaron hasta el palacio presidencial.

Los atacantes aún no han sido identificados, según la BBC, que remarcó que el ataque surgió luego de violentos enfrentamientos entre la armada de La República Central Africana y el vecindario musulmán PK5.

La RCA está en medio de una guerra civil, con musulmanes de un grupo llamado Seleka, luchando contra la armada central, y otra facción llamada milicia anti-balaka que se levanta en contra de Seleka.

La iglesia Fátima de Notre Dame sufrió numerosas tragedias en los últimos años. En mayo de 2014 cerca de una docena de personas murieron, incluyendo al sacerdote.

El coordinador humanitario de la ONU para la República Central Africana, Najat Rochdi, contó que mezquitas y otros lugares de culto religioso también fueron atacados.

«Una vez más es la población civil, especialmente las mujeres y los niños, quienes pagan el precio de la violencia,» dijo Rochdi.