Al menos 12 cristianos han sido asesinados y otros 20 resultaron heridos en Kasuwan Magani, al norte de Nigeria, en una represalia contra los creyentes que intentaron rescatar a niñas cristianas que estaban siendo forzadas a la conversión al Islam.

Morning Star News reportó que radicales musulmanes persiguieron a cristianos e incendiaron sus hogares, después que los cristianos intentaran rescatar a dos jovencitas secuestradas y forzadas a convertirse al Islamismo dos semanas antes.

«Los nombres de las víctimas no se conocen aún, pero se puede confirmar que son cristianos de una aldea cercaba,» dijo James Masaki de la Iglesia Evangélica Winning All.

Entre las víctimas se encuentran miembros de las Iglesias Pentecostal, Bautista, Asamblea de Dios, del Séptimo Día y Adventista, todas del pueblo.

«El caso fue reportado a la policía, y las jovencitas no fueron rescatadas, pero además los radicales fueron alrededor del pueblo, atacando a cristianos y quemando sus hogares.»

«The case was reported to the police, and the girls were not rescued, so some Christians decided to rescue the girls, but the Muslims in the town attacked them,» Madaki explained.

Omega Funom, residente de Kasuwan Magani, confirmó que la violencia vino como resultado del secuestro de las niñas.

«Esta es una práctica de los musulmanes en el estado de Kaduna. Ellos secuestran niñas cristianas y las fuerzan a convertirse al Islam, y si las víctimas se rehúsan, las atacan para hacer creer que es un conflicto religioso,» dijo Funom, afirmando que los musulmanes estaban armados con armas AK-47.

El Rev. John Hayap, vocero de la Asociación Cristiana de Nigeria, dijo que el gobierno nigeriano falló en intervenir en muchos casos de conversiones forzadas por musulmanes.

«Siento mucha tristeza por la violencia contra los cristianos, pero lo que podemos hacer es orar y pedir a Dios su intervención. Seguiremos predicando paz y tolerancia en nuestras iglesias, no importa el nivel de provocación de parte de nuestros vecinos musulmanes,» dijo Hayap.

AFP reportó aparte 13 personas más, que murieron, en lo que según la policía, fue un enfrentamiento religioso entre jóvenes cristianos y musulmanes.

«La violencia resultó en la muerte de 13 personas y muchas casas y comercios quemados,» dijo el jefe de policía de Kaduna, Austin Iwar.

20 sospechosos conectados con el ataque han sido arrestados desde entonces, y tropas de policía patrullan el área a fin de reestablecer la paz.

Iwar reconoció que existen historias conflictivas detrás de los brotes de violencia.

«No queremos sacar conclusiones apresuradas respecto a las razones de los ataques. Se especula que algunos jóvenes cristianos no estaban de acuerdo que las jovencitas cristianas hicieran amistades con jóvenes musulmanes,» agregó Iwar, aunque su testimonio no se condice con los hechos narrados por los cristianos.

El país carga también con un reciente secuestro en masa de niñas por el grupo radical Boko Haram. Los terroristas se llevaron 110 estudiantes de un colegio en Dapchi, dejando a los padres de las muchachas sumidas en una gran angustia.