Al menos 29 personas, incluyendo 11 niños, han fallecido después de la estampida en una reunión religiosa en la capital de Liberia, Monrovia, el miércoles por la noche.
Cientos asistieron a la cruzada cristiana, que tuvo lugar al aire libre en la Iglesia Pentecostal del vecindario de New Kru Town, dónde el incidente tuvo lugar según la información Dada por el ministro Jalawah Tonpo.
«Los doctores dijeron que 29 personas murieron y algunos están en estado crítico», dijo Tonpo después de visitar el hospital local. «Este es un día triste para el país».
Según los oficiales de policía que hablaron con los medios, la estampida ocurrió después que una pandilla callejera entrara al evento, después de que se levantara una ofrenda monetaria en el cierre del servicio.
El evento de adoración fue organizado por el reconocido pastor, conocido como Apóstol Abraham Kromah, quien dirige una radio y la Iglesia Palabra de Vida Internacional.
Se cree que Kromah tiene la habilidad de sanar a las personas a través de la oración.
Un asistente de nombre Exodus Moriás dijo que la estampida empezó después que un grupo de hombres armados irrumpieron con la intención de robar.
«Vimos un grupo de hombres con cuchillos y otras armas viniendo hacia la multitud», dijo Moriás. «Mientras corríamos, algunos cayeron al suelo y los demás les pasaron por encima».
Las pandillas violentas son algo muy común en Liberia.
El vocero de la policía nacional, Moses Cárter dijo que el número de muertos podría aumentar, y que la cifra de 29 es provisioria. Hay muchos heridos en condición crítica. Entre los fallecidos también se encuentran niños. Cárter contó que Kromah se encuentra bajo interrogación.
Carter dijo que los cuerpos muertos fueron llevados al Hospital Redención.
El presidente de la Nación, George Weah, declaró tres días de duelo en todo el país.
La Cruz Roja de Liberia y la Agencia de Atención a Desastres ha llamado a asistir a las víctimas de la tragedia.
Esta no es la primera vez que una estampida mortal resulta en la muerte de personas. La Prensa Asociada reporta que un hecho similar tuvo lugar el pasado noviembre, resultando en la muerte de dos infantes mientras que varios fueron hospitalizados.