Miembros del Departamento de Coal City en Virginia Occidental fueron testigos del poder de Dios, el domingo después de un devastador incendio en una iglesia local, que arrasó con todo a su paso, excepto con las Biblias. “Imaginen esto, un edificio con temperaturas tan altas que los bomberos tuvieron que replegarse. En tu mente, piensas que todo dentro quedó reducido a cenizas. Sin embargo, ¡ni una sola Biblia se quemó y ni una sola cruz se dañó! Nuestras oraciones se elevan en favor del Pastor y de su congregación,” compartió el Departamento de Bomberos en un comunicado que postró en la página de Facebook de la Iglesia, Freedom Ministries Church.

Los bomberos recibieron el llamado de alerta acerca del gran incendio a las 12:58 a.m del domingo, para ayudar a los bomberos voluntarios de la zona.

“Aunque las llamas estaban en contra nuestro, Dios no lo estaba,” dijeron los del Departamento.

Aún no se han determinado las causas del incendio, pero en la página de Facebook la iglesia solicita ayuda para la reconstrucción del edificio.

“Tenemos el corazón compungido esta mañana, anoche nuestra iglesia ardió en llamas. Tendremos que reconstruirla pero estaremos bien. Lucharemos contra el enemigo y no nos dejaremos abatir,” dice el.comunicado de la iglesia. “En medio de la tragedia, hemos visto que Jesús está con nosotros.”

La publicación del Departamento de Bomberos ya se ha vuelto viral, cosechando cerca de 3,000 comentarios y siendo compartido más de 4,000 veces.

“Ni una sola Biblia se quemó en el incendio, tal vez sean a prueba de fuego. Hemos devuelto cada una a sus respectivos dueños. Esto prueba que la Palabra de Dios es más poderosa que el fuego y la furia del diablo. Dios estuvo cuidando de nosotros anoche, cuando trabajábamos para apagar el incendio,” escribió Dean Vandall en la publicación viral de Facebook.

Los comentarios en la publicación dan cuenta de centenares de testimonios similares, donde las personas pudieron ser testigos del poder de Dios en medio de tragedias; y de bomberos testigos de numerosos milagros entre las llamas.

La iglesia comenzará sus tareas de reconstrucción y las oraciones de la comunidad se elevan en favor de los pastores y de los miembros, para que encuentren fortaleza en el proceso que tienen por delante