En Argentina el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue refrendada por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de año 1998.

Es así que en el día de hoy estuvieron cortados tres carriles de la emblemática Avenida Del Libertador para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

La movilización fue convocada en Plaza Italia desde donde marcharon hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Se pudieron ver varios carteles con frases como “No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas” y “Aborto legal o ilegal es asesinato”. Incluso se desplegó un muñeco gigante con forma de bebé no-nato, que fue lamentablemente atacado en las redes sociales.

Según los organizadores del evento hubo unas 50.000 personas.

El hecho tuvo replicas en más de 204 ciudades de la República Argentina entre ellas Rosario, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia, San Luis, Río Gallegos, Bahía Blanca, Posadas, San Juan, Tandil, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén y varias ciudades de Cordoba.

Fue un hecho único e histórico en la República Argentina.

Mauricio Macri, Presidente de Argentina, avisó que no vetará la ley en el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

 

Apoyo evangélico

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) llamó a movilizarse en un comunicado de prensa:

“ACIERA anima a las iglesias evangélicas de todo el país, este próximo 25 de marzo en el marco del Día del Niño por Nacer, a participar de los festejos, actos, movilizaciones y marchas en favor de los NIÑOS POR NACER, para expresar públicamente VIDA SÍ, ABORTO NO”.

También animaron a que protejan el embarazo de la mujer por medio de una atención integral.

“Debemos trabajar incansablemente para aportar soluciones de fondo a la problemática del embarazo adolescente, el embarazo no deseado, y las regulaciones sobre el Régimen de Adopción”, decía el Comunicado de Prensa.

Además otras organizaciones de la Iglesia Evangélica se sumaron al reclamo e invitaron a marchar esta tarde, entre ellas JUCUM.

 

Encuesta realizada por La Gaceta Cristiana

Para tener una mejor visión de cual era la opinión de la Iglesia Evangélica en Argentina y de nuestros lectores, se llevo acabo una breve encuesta que consistía en dos opciones. Una a favor de la despenalización del aborto, y otra a favor de la vida.

La medición que se realizó del 16 al 20 de Marzo, es decir en estos últimos días, se encuestó a más de 200 personas sobre el si a la vida o el si a la despenalización.

La opción a favor de la vida está tuvo un resultado contundente en nuestro lectores.

El 98% voto a favor de la vida y en contra del aborto legalizado, y el 2% por ciento restante voto a favor de la despenalización del mismo. La encuesta continuará por 17 días más.

Aquí la encuesta que se puede encontrar en el Facebook Oficial de La Gaceta Cristiana: