La mañana de este sábado un sismo de magnitud 6,1 ha sacudido el estado mexicano de Oaxaca y se ha dejado sentir en la capital del país.

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 75 kilómetros y a unos 7 kilómetros al oeste del municipio de Unión Hidalgo, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Servicio Sismológico de EE.UU. (USGS) estima que la magnitud del sismo ha sido de 6,1 con epicentro localizado a una profundidad de 9 kilómetros.

México ha sufrido este mes dos fortísimos terremotos que han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país. El pasado 7 de septiembre se registró un temblor de magnitud 8,2 en la costa del país, también en el golfo de Tehuantepec. El sismo, que fue calificado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieta, como el “mayor en los últimos 100 años”, se cobró la vida de al menos 92 personas.

Desde la Redacción Central de La Gaceta Cristiana hacemos un llamado a la oración a todo el pueblo evangélico de Occidente y Oriente por la nación mexicana.