Un prominente líder evangélico ha advertido a los predicadores de las Buenas Nuevas que deben esperar la ‘soledad’ y el ‘desierto’ por parte de sus compañeros ministros.

Ligon Duncan, consejero y CEO del Seminario de Reforma Teológica y presidente de la Alianza Evangélica, citó al apóstol Pablo quien imploró a Timoteo y a otros que lo visitaran pues todos les habían abandonado.

Duncan argumentó que Pablo quería que Timoteo tuviera un ‘entendimiento real’ del ministerio, incluyendo el hecho de que muchos le abandonarían.

“Fidelidad en el ministerio no significa que siempre disfrutarás de la compañía y el apoyo de amigos y colegas en el ministerio,” dijo Duncan en la Conferencia de la Costa Oeste de la Coalición por el Evangelio, el jueves pasado.

“Aquí está Pablo en sus últimos días de vida y de ministerio, y ha sido abandonado por sus colegas… Pablo está lidiando con la soledad.”

“No pienses que por que eres fiel a Dios, no lidiaras con la soledad y con los desertores,” agregó. “Un ministro del Evangelio necesita anticiparse a la soledad y al abandono de parte de sus compañeros de ministerio.”

Duncan apuntó a 2 Timoteo 4:16 como “uno de los versos más tristes en todo el Nuevo Testamento.”

El verso cita “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.”

“Este es Pablo describiendo su arresto ante el Imperio Romano, ahora está ante la Suprema Corte romana,” explica Duncan, enfatizando que “se encuentra completamente solo.”

“Esta es una de las peores cosas que se ven. Este es un gran misionero, evangelista, teólogo en su máxima expresión, el pináculo de su testimonio, llevando a Cristo en Roma, ante la Suprema Corte romana, y nadie está con él.”

Duncan encontró que la soledad de Pablo al hablar frente a la Corte en Roma se asemeja a ‘la que enfrentó Su Maestro y Salvador, Jesucristo.”

Jesús, quien fue abandonado, no sólo por Pedro, traicionado por Judas, y que tuvo que ver a todos sus discípulos huir dejándolo solo, fue quien dijo “Padre, perdónalos,” explicó Duncan.

La Conferencia de la Costa Oeste de la Coalición Evangelica fue llevada adelante del 16 al 18 de octubre en California. El tema de la Conferencia se centró en el Nuevo Testamento, en el libro 2 Timoteo, ‘donde se considera el ejemplo de Pablo, quién peleó la Buena Batalla y mantuvo su fe en Jesucristo.”