Nick Goles, quarterback de los Águilas de Filadelfia, expresó su fe mucho antes de llevar a su equipo a la victoria del Súper Noel LII el domingo por la noche. Ahora compartiremos los momentos más prominentes en la carrera del deportista de 29 años, hasta convertirse en la superestrella del Súper Bowl.

 

1. Foles toma cursos en la Universidad Liberty

Foles está tomando clases en la Universidad Liberty, bajo el programa de educación online, en la Escuela de Divinidades Rawlings, en Lynchburg, Virginia. Ahora, ostenta el honor de ser el primer estudiante de Liberty en ganar un Súper Bowl.

El presidente de Universidad Liberty, Jerry Falwell, usó su cuenta de Twitter para felicitar a Foles.

“Felicitaciones al estudiante de Liberty @NFoles_9 por la increíble performance esta noche y por convertirse en el primer @LibertyU en ganar un @SuperBowl! Espectacular trabajo de las @Eagles,” twitteó Falwell. “Gran jugada y gran testimonio del carácter y la perseverancia del equipo de las Águilas!”.

Foles comentó que después del futbol americano piensa en dedicarse al pastorado.

 

2. La Fe preservó a Nick del retiro

Foles es un campeón del Super Bowl pero hubo un tiempo en que él perdió su pasión por la NFL y contempló su retiro. En el plan de YouVersion, “Jugadores Profesionales Humillados y Rendidos”, la estrella de las Águilas reveló en 2012 que Dios le dijo que diera un paso de fe en cuanto a su carrera para glorificarlo a Él.

“En aquel momento, durante una oración, Él me dijo: ‘Hey, solo da un paso de fe. Ya sea jugando al fútbol o haciendo otra cosa en la vida Yo estaré a tu lado,'” contó el jugador.

“Yo seré lo más importante en tu vida, jugaras al fútbol y Yo estaré contigo en cada paso y tú jugarás para glorificar mi nombre.”

 

3. La esposa de Nick reafirma su fe

Foles y su esposa, Tori, han estado casados por casi cuatro años después de conocerse como estudiantes de la Universidad de Arizona años atrás. Cuando se preparaba para el Super Bowl, compartió acerca de Tori y de su hija Lily James, ambas como su inspiración.

“Cuando pienso en este viaje y en todo, y llego a casa… Y puedo verlas. Puedo ver a mi esposa,” compartió Foles. “La veo a Lily y a mi esposa. Sé que cada vez que piso el campo de juego, cada cosa que hago, un día ellas mirarán hacia atrás y verán lo que he logrado.”

Tori coincide con su esposo en que la vida que les toca vivir es una bendición.

“Ha sido un viaje agitado en esta vida en la NFL, pero somos bendecidos de poder vivirla,” dijo Tori. “Hemos aprendido a abrazar lo mejor de este loco estilo de vida y a disfrutar del proceso de Dios, quien constantemente está trabajando en nuestras vidas.”

 

4. Nick usa el brazalete QHJ (¿Qué haría Jesús?)

Desde que ocupó el lugar del QB Carson Wentz, Foles le ha dado siempre la gloria a Dios. En el Super Bowl del domingo, se le vió usando el brazalete ‘¿Qué haría Jesús?’

Después de llevar a los Águilas a una victoria de 41-33 sobre los Patriotas de New England el domingo por la noche, Foles se aseguró de darle la gloria a Dios después de ser elegido el Jugador más Valioso del Juego.

“Increíble. Toda la gloria a Dios,” dijo al recibir este honor.

Semanas atrás compartió algo parecido después de recibir el trofeo del Campeonato NFC.

“Las palabras no pueden describir lo que siento ahora. Cómo dije afuera, toda la gloria le pertenece a Dios,” dijo a la prensa. “Yo no estaría aquí si no fuera por Él. Estoy agradecido de ser parte de este equipo, de estar aquí en este momento, de compartir con mi familia y los admiradores.”