Durante los días 17 y 18 de Agosto se llevará a cabo el Primer Congreso Universitario organizado por la Red Universitaria Evangélica (RUE) entidad que tiene 10 años de existencia al servicio de los universitarios y profesionales con vocación y compromiso cristiano. Trabaja por y para la iglesia local. Desde allí fomenta la formación de los lideres universitarios como el acompañamiento del universitario y su inserción laboral con una visión de Reino y Misión.

Marcelo Robles, director de la RUE, expresó el deseo “que este Congreso sea un aliento a la iglesia para comprender mas cabalmente la importancia de misionar en las Universidades y a jóvenes profesionales. Nuestro nombre expresa la profunda convicción de ser una RED que busca apoyar y potenciar todo ministerio universitario operando en el ámbito evangélico. Esperamos contar con la presencia de cada uno de ellos en Agosto”.

Confirmaron su apoyo ACIERA, Sociedad Bíblica Argentina, FIET, Cruzada Estudiantil, la Asociación Bíblica Universitaria Argentina (ABUA) Alpha, Llegar Alto, Seminario Internacional Teológico Bautista, Escuela de Negocios 54dos, entre otras organizaciones e iglesias.

La RUE abre Centros o Sedes de la Universidad Siglo 21 (del ámbito privado y es la mas grande de Argentina) en iglesias y colegios cristianos todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con 32 centros universitarios en 10 provincias del país. Estos centros sirven en sus ciudades como extensiones de la Universidad brindando capacitación a las nuevas generaciones en el más amplio abanico de posibilidades.

Además la RUE publica herramientas para el trabajo con universitarios, en cuatro áreas: Pastoral Universitaria para la formación del líder que trabaja con universitarios; Vida Universitaria para trabajar con los universitarios directamente; Vida Secundaria Cursos de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida; Vida Profesional, Cursos orientados a los profesionales jóvenes en torno a Trabajo y fe, transformación social, etc.

El Congreso será un espacio de reflexión conjunta. Los expositores invitarán al debate y a la confrontación de ideas. “Sin temor a debatir, sin temor a pensar, queremos prepararnos para lo que se viene”, concluyó Robles.

Algunos de los expositores invitados son: Darrow Miller, Norberto Saracco, Viviana Barrón, René Padilla, Fernando Altare, Fabian Liendo, Germán Ortiz, Christian y Marijó Hooft entre muchos otros.

Para los interesados que desean ponerse en contacto y sacarse todas las dudas +54911 5463 7670 / info@congresouniversitario.com