“Después de dos servicios (Jueves y Viernes por la tarde) donde enseñé ‘Él lo hizo todo por ti – Parte 1’, 269 nuevas personas entregaron sus vidas a Jesús por primera vez. Estas personas son amigos y compañeros de trabajo traídos por los miembros de Saddleback, quienes hicieron un esfuerzo por invitarlos a los servicios de Pascua,” dijo Warren en un mensaje de Facebook que compartió el sábado.

“De algo pueden estar seguros: la Biblia dice que en el Cielo, estos miembros serán recompensados por la eternidad por Cristo, ya que se preocuparon por invitar a los no creyentes a conocer el Amor de Dios.”

El Pastor de la megaiglesia reveló que la asistencia total de los dos servicios fue de 14,400.

“Eso es más del doble de asistencia que tuvimos el año pasado en los servicios de Pascua. Incluyendo las iglesias de la región, tuvimos alrededor de 60 servicios especiales de Pascua, contando con el especial de Saddleback en Español, y una extensión en Great Park, Irvine,” agregó Warren.

Warren dijo que las iglesias hijas de Saddleback reportaron un incremento en su asistencia y crecieron durante todo el año pasado, y aseguró que tras el sorprendente número, también se ha visto un impacto real en las vidas de las personas estas Pascuas.

“Anoche, mientras caminaba después del servicio, ví muchas personas sentadas y conversando con amigos que acababan de entregar sus vidas a Cristo. Estaban celebrando, con lágrimas de alegría,” escribió el Pastor.

La Iglesia Saddleback frecuentemente se encuentra al tope de la lista de las más grandes iglesias de Estados Unidos, con un promedio de asistencia de 22,000 personas por semana.

“La lista de 50 megaiglesias de Newsmax lo describió así: “La Iglesia que él fundó es una de las cinco iglesias más grandes en América, pero la influencia Pastor Warren se expande más allá de Saddleback.”

“Su libro “Una Vida Con Propósito”, es segundo en ventas de literatura cristiana después de la Biblia; fue hace poco el productor de una gran película; ha entrenado a cientos de líderes en su iglesia y en cada nación en el mundo; y tuvo acceso a presidentes, primeros ministros, estrellas de Rock, y celebridades.”

En un video que compartió antes de Pascuas, Warren dijo que estás festividades se volvieron “particularmente personales y conmovedoras” para él, ya que hace tres años, su hijo Matthew, se quitó la vida.

“Matthew luchó contra una enfermedad mental desde su niñez, y a pesar de tener los mejores doctores y medicina, las oraciones y amor, perdió la batalla por la esperanza en semana de Pascua. Nuestra familia estaba devastada. El día que Matthew se suicidó fue el peor día de mi vida,” contó Warren en el video.

“Durante los últimos tres años, he hablado con cientos y cientos de individuos y familias que están luchando con la depresión. A menudo me preguntan: ‘¿cómo sigue adelante? ¿Cómo lidia con el dolor y la angustia?’ La respuesta es sincera: la Misericordia de Dios,” explicó el Pastor.

“La Misericordia de Dios me ha sostenido, y a mi esposa Kay, y a toda la familia a través de estos tiempos de oscuridad.”

También compartió que en Pascuas comenzó una nueva serie llamada “El Milagro de la Misericordia”, lo que describe como uno de los sermones más importantes que ha dado.

“Lo que aprendamos durante la serie, puede salvarnos la vida, o la de alguien amado, algún día.”