Un nuevo estudio muestra que un número sorprendente de cristianos estadounidenses nunca han oído hablar de lo que comúnmente se conoce como “la Gran Comisión”.

El pasaje encontrado en Mateo 28: 18-20, dice: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

El investigador cristiano George Barna descubrió que la mitad de los feligreses de Estados Unidos, un asombroso 51 por ciento, dijo que nunca habían “oído hablar de la Gran Comisión” y, entre quienes lo habían hecho, solo el 17 por ciento estaba familiarizado con la referencia del pasaje bíblico.

Barna hizo la siguiente pregunta a una muestra representada a nivel nacional: “¿Has oído hablar de la Gran Comisión?” Así es como respondieron las personas:

.6 por ciento respondió “No estoy seguro”

.17 por ciento respondió “Sí, y eso significa …”

.25 por ciento respondió “Sí, pero no recuerdo el significado exacto”

.51 por ciento respondió “No”

“Los datos indican que las iglesias están usando menos la frase, lo que puede revelar una falta de priorización o centrarse en el trabajo de la Gran Comisión, pero también puede indicar que la frase, en lugar de las Escrituras o el trabajo, simplemente ha caído de favor de algunos”, dijo el grupo de Barna en su sitio web.

El grupo de cristianos que más ha escuchado sobre la Gran Comisión son los evangélicos.

“Los evangélicos son el grupo más probable que asiste a la iglesia para afirmar que han oído hablar de la Gran Comisión y recuerdan de qué se trata”, encontró la encuesta. “Al seleccionar la Gran Comisión de la serie de versículos, tres de cuatro evangélicos que asisten a la iglesia (74%) lo identifican correctamente, la mayor parte entre los grupos que asisten a la iglesia”.

Fuente: CBN