Un pastor en Kenia, que disicipula a ex musulmanes, fue abordado mientras caminaba y golpeado por un grupo de musulmanes enfurecidos que lo dejaron inconsciente, teniendo que ser trasladado a un hospital.

Morning Star News reportó que un Pastor de las afueras de Garissa, cerca de la frontera con Somalía, sufrió fractura de fémur y otras heridas de consideración el pasado viernes, cuando fue atacado por un grupo de hombres mientras realizaba una caminata de oración en su vecindario.

El Pastor, sólo identificado por su primer nombre Abdul, denunció que fue golpeado por hombres con garrotes, quienes luego lo abandonaron a la muerte. Aunque no pudo reconocer a sus atacantes, se cree que fueron musulmanes somalíes.

Abdul, quien se convirtió a Cristo hace siete años atrás, tiene 30 años de edad y es padre de tres pequeños de 8, 5 y 3 años.

Según Morning Star News, una organización independiente sin fines de lucro que cubre noticias de persecución a cristianos en todo el mundo, Abdul es el líder de una iglesia subterránea que cuenta con 30 miembros, todos ex musulmanes que Abdul discipulaba en pequeños grupos.

Aunque el Pastor trató de mantener su movimiento misionero en secreto, los musulmanes extremistas encontraron la forma de descubrir el trabajo de su ministerio.

Abdul contó que uno de los atacantes le dijo: “Te hemos estado siguiendo en cada movimiento de tus planes malvados por cambiar el Islamismo por el Cristianismo.”

“Entonces comenzaron a golpearme con garrotes, y quedé inconsciente,” recordó el Pastor. “Al recuperar la consciencia me encontré rodeado de vecinos. Ellos me rescataron después de encontrarme tirado en un baño de sangre.”

Abdul fue llevado al hospital de Garissa en la capital del condado. Debido a su cercanía con la frontera somalí, en este lugar predominan las etnias somalíes también.

“Casi no puedo soportar los dolores. Mi familia está muy asustada, y muchos cristianos han decidido mudarse a otra región,” compartió Abdul. “Nuestra oración es poder encontrar un lugar seguro para mi familia.”

Mientras que Kenia se ubica en el puesto 40 de la lista de países peligrosos para cristianos, según Puertas Abiertas EE UU, Somalia se encuentra en el 3er puesto.

Se estima que un 99% de los somalíes son musulmanes y el país es la cuna de uno de los grupos extremistas islamicos más brutales: al-Shabaab. Este grupo terrorista ha llevado adelante mortales ataques contra cristianos en Kenia.

En 2015, asesinaron a 147 personas, en una masacre llevada a cabo en la Universidad de Garissa. Los sobrevivientes contaron que los terroristas dejaban libres a los que profesaban la fe musulmana solamente.

En 2014, los extremistas atacaron un autobús donde asesinaron a 28 cristianos en Kenia. Un ataque similar tuvo lugar en 2015.

“al-Shabaab tiene como blanco a los cristianos y a ex musulmanes,” explicó Puertas Abiertas. “Aquellos que han dejado el Islam para seguir a Jesús son asesinados si se descubre su nueva fe. Al-Shabaab siempre ha expresado su deseo de erradicar el Cristianismo.”