Mike Huckabee ha enviado una carta al Presidente Trump, instándolo a ofrecer asilo a la madre cristiana Asia Bibi y a su familia en el país americano.

Huckabee, quién fue gobernador de Arkansas y Pastor Bautista del Sur, dijo que ya ha pasado un mes desde que Bibi fue absuelta por la Suprema Corte Paquistaní, después de haber pasado ocho años sentenciada a pena de muerte por blasfemia.

Su liberación desató una ola de protestas en Paquistán, de mano de radicales musulmanes que exigían que se cumpliera la ejecución por insultar la fe islámica, algo que Bibi negó siempre haberlo hecho.

“Afortunadamente, Bibi está siendo custodiada por el gobierno Paquistaní. Sin embargo, el mismo gobierno dijo que no se opondrá a los radicales musulmanes que buscan una revisión del caso y de la decisión judicial,” escribió Huckabee.

“El Presidente Trump y su administración han sido estrellas en el discurso por la libertad religiosa en todo el mundo. Y ahora, el caso de Asia Bibi necesita de acciones INMEDIATAS,” agregó.

Huckabee remarcó que es necesario que el pueblo americano exprese sus convicciones, y sea parte del movimiento que insta a Trump a accionar en favor de Bibi.

“Mientras que los Países Bajos, Gran Bretaña, y Canadá ya han sido mencionados como posibles destinos para la familia de Bibi, los Estados Unidos ha brillado por su ausencia.”

“Estados Unidos es sin duda, el lugar más seguro para refugiar a Asia y a su familia. Nos respaldan 230 años de compromiso con la libertad religiosa y la tolerancia. El hecho de que Estados Unidos no se mencione como destino final de esta mujer perseguida, es una traición a esos principios y una abdicación a nuestras responsabilidades.”

Huckabee instó a los cristianos a ‘alzar su voz’.

“Ninguna persona, no importa cual sea su fe, debería temer por su vida, sólo por mantener sinceramente sus creencias. Este principio ha estado presente a través de toda la historia americana, pero deberíamos pelear para que también lo sea alrededor del mundo.”

Bruce Allen de Forgotten Missionaires International dijo el jueves que existe mucha especulación alrededor del caso de Bibi en este momento.

“Se nos ha dicho que Asia Bibi está en un lugar seguro, pero muchas personas dentro de Paquistán creen que estaría en alguna embajada extranjera- tal vez la embajada holandesa, aunque no existen confirmaciones oficiales al respecto.”

Allen advirtió que, aunque existe mucho interés internacional por la familia, las visas de asilo son difíciles de conseguir y pueden tomar años su resolución favorable.