Los pastores de Magdalena, Buenos Aires en noviembre de 2018 junto al intendente Gonzalo Peluso inauguraron un monumento a la Biblia en el Parque de la Memoria: se trata de un proyecto presentado y aprobado por el Concejo Deliberante local. La misma ordenanza que erigió ese monumento instauró el cuarto domingo del mes de septiembre de cada año como el “Día Municipal de la Biblia”.

Una de las últimas novedades con respecto al monumento de la Biblia, es que se ha presentado un petitorio solicitando cambiarle el nombre, argumentando que dicho monumento no es inclusivo de todas las creencias y religiones. Esto trajo a consecuencia que las Iglesias Cristianas Evangelicas de Magdalena respondieran que el tratamiento de dicho pedido demostraría una intolerancia a su fe.

Esta noticia llego rápidamente a distintas instituciones como la Confraternidad de Consejos Pastorales, ACIERA y Consejos Pastorales de ciudades , que dieron su punto de vista y su apoyo a las iglesias de dicha localidad. Remarcando que en Argentina hay libertad religiosa y “la Biblia” no solo representa a la fe evangélica.