La fiebre de la Copa Mundial la consumirá el planeta durante el próximo mes. A medida que aprende las historias de los cientos de futbolistas de casi tres docenas de países, escúchelos hablar sobre su fe en sus propias palabras.

Alisson Becker, portero (Brasil)

Son varios los jugadores de Brasil que están abiertos sobre su fe cristiana, Alisson Becker llevó a las redes sociales su alabanza a Dios por la oportunidad de jugar en su primer Mundial: “Muy feliz de recibir la oportunidad de defender mi país en un mundial ¡Gloria a Dios !! “La estrella del Roma de 25 años recomendó recientemente a los aspirantes a porteros profesionales que la fe juega un papel importante en el éxito. “Si quieres ser un gran portero, necesitas trabajar muy duro. Eso es lo que hago. Debes estar muy concentrado en el fútbol y creo que la fe también es importante”, dijo. “Si crees en Dios, tú puedes dar lo mejor de ti en el campo de juego y poner amor en todo lo que haces en la vida “.

Edinson Cavani, Delantero (Uruguay)

En 2014, el compañero del equipo nacional de Edinson Cavani, Luis Suárez, ganó notoriedad internacional por morder a un competidor en un partido de la Copa Mundial. Ese nivel de agresión no es el estilo de Cavani. Jugando en su tercera Copa del Mundo, el favorito de Paris Saint-Germain, de 31 años, ha hablado abiertamente sobre el papel que desempeña Jesús en su vida, incluso rompiendo una de esas camisetas de “Yo pertenezco a Jesús”. Hace varios años, le preguntaron a Cavani si se consideraba un atleta de Cristo. “No, no, no. Soy un atleta para Cristo”, dijo. “Es por eso que juego para él, para darle gloria, para agradecerle por darme la habilidad de jugar fútbol … por darme ese regalo divino que Estoy tratando de gestionar más y más.

Radamel Falcao, Delantero (Colombia)

Cuando su país finalmente participó en la Copa del Mundo en 2014 después de 16 años, Radamel Falcao se lesionó. Este próximo Mundial, Falcao, el anotador de todos los tiempos de Colombia, está saludable y listo para el torneo. El actual capitán del club AS Monaco de la Ligue 1, Falcao es conocido por levantar su camiseta después de anotar, revelando una camiseta que dice “Con Jesús nunca estarás solo”. También ha desarrollado una reputación de animar a sus compañeros de equipo a leer la Biblia con él y asistir a los servicios de la iglesia. Falcao publica con frecuencia en las redes sociales su fe. A principios de este año, recordó a sus casi 17 millones de seguidores en Twitter: “Jesús es nuestra esperanza. para ti. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees (…) serás salvo “.