El Evangelista Franklin Graham reveló que su padre, el mundialmente reconocido predicador de Carolina del Norte, Billy Graham, tiene un verso de la Biblia que aparece en grandes letras por todo su hogar, y al que lo llama “el versículo de vida”.

“Aún hoy, mi padre Billy Graham tiene un versículo bíblico en lo alto de la pared de su dormitorio, escrito en grandes letras. De hecho, también está presente en el comedor, en el baño, ¡y en varios otros lugares a la vista en toda la casa! En su cumpleaños número 95 estaba trabajando en un sermón basado en éste verso guía de las Escrituras. Siempre fue su pasión memorizar la Palabra, saturar su corazón y mente de ella. Él hizo de éste verso en particular, el versículo guía de su vida,” compartió Franklin en Facebook el martes.

Franklin contó que el verso en cuestión es Gálatas 6:14, que dice: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”

Graham destacó que es “un gran versículo para vivirlo nosotros”.

En Julio pasado, el presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y de Samaritan’s Purse compartió otra curiosidad acerca de su padre de 98 años, “Está muy bien, aunque con los desafíos físicos que vienen con esa edad.”

“Él disfruta de las visitas de la familia, incluyendo a su hermana, la única de sus parientes aún con vida. Los nietos y bisnietos también lo visitan con mucha frecuencia, en especial en los meses de verano,” agregó.

Contó también que el Pastor de su padre, Don Wilton de Spartanburg, Carolina del Sur, continúa visitandolo semanalmente, lo que “significa mucho para él”.

En un posteo de enero de 2013 en el sitio web de la Asociación, se dió a conocer que el anciano Evangelista se identificaba con el versículo Juan 3:16, su verso favorito allá por el año 1995: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Billy Graham dijo que en esa época, era éste versículo la base de sus cruzadas evangelísticas.

“Tiene solo 25 palabras en su traducción inglesa, pero es la cáscara del fruto del Evangelio. Alguien llamó a éste verso la Biblia en miniatura,” remarcó el anciano.

En la misma publicación llamó a los cristianos a hacer un esfuerzo para entender la Biblia, el libro más importante por sobre todos los libros del mundo.

En cuánto a cómo comenzar a explorar la Biblia, dió los siguientes consejos: quiénes sean nuevos lectores pueden empezar con el Evangelio de Juan.

“Sugiero que empieces con el centro o el punto focal de la Biblia, que es Jesucristo. Todo el Antiguo Testamento apunta hacia Él, y todo el Nuevo Testamento nos habla de Él. El vino del cielo para perdonarnos y hacernos parte de su familia para siempre -y es a través de la Biblia que descubrimos está gran verdad,” escribió Graham, agregando una referencia en Juan 20:31, donde declara que el Santo Libro fue ” se ha escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”