Decenas de medios de comunicación llegaron a la sede de la Asociación Evangelística Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, para informar sobre el fallecimiento de Billy Graham desde su casa en Montreat, Carolina del Norte.

Una enfermera de la casa, al igual que el médico de Billy Graham, lo describió como “una muerte muy pacífica”, dijo el portavoz Mark DeMoss. “Él no tenía ningún dolor”.

William Franklin Graham Jr. nacido el 7 de noviembre de 1918, tenía 99 años. Le sobreviven su hermana, Jean Ford; sus cinco hijos: Gigi, Anne, Ruth, Franklin y Ned; 19 nietos y muchos bisnietos.

Una caravana de automóviles saldrá del Centro de Entrenamiento Billy Graham en The Cove en Asheville, Carolina del Norte, el sábado 24 de febrero, dirigiéndose a la Biblioteca Billy Graham en Charlotte alrededor de las 3 p.m.

El lunes y martes, 26-27 de febrero, el Sr. Graham descansará en el Hogar de la Familia Graham, ubicado en los terrenos de la Biblioteca Billy Graham. El ataúd permanecerá cerrado.

El velatorio estará abierto al público y se ejecutará de 8 a.m. a 10 p.m. cada día. Este horario puede ajustarse si es necesario.

No habrá estacionamiento para el público durante el velatorio. Se podrá estacionar en el cercano Operation Christmas Child Processing Center en 7100 Forest Point Blvd. y en Charlotte Business Valet, Lote 2 en 5613 Wilkinson Blvd.

Los autobuses de cortesía funcionarán continuamente desde estos lotes hacia y desde el hogar de la familia Graham, con el último servicio de traslado que partirá 30 minutos antes de que cierre el velatorio público.

El viernes 2 de marzo se llevará a cabo un funeral privado para el Sr. Graham frente a la Biblioteca Billy Graham. Fue intención explícita del Sr. Graham que su servicio fúnebre refleje y refuerce el mensaje del Evangelio que predicó durante décadas.

“Predicó un único mensaje por más de 60 años, un mensaje muy simple del Evangelio de Jesucristo”, dijo el portavoz Mark DeMoss en la conferencia de prensa del miércoles.

Después del servicio fúnebre, el Sr. Graham será enterrado junto a su esposa, Ruth, al pie de la pasarela de ladrillo en forma de cruz en el Jardín de Oración, en el lado noreste de la Biblioteca Billy Graham. Ruth Graham murió el 14 de junio de 2007, a los 87 años.

En una entrevista con CNN durante una Cruzada de Nueva York al final de su ministerio, le preguntaron a Billy Graham cómo quería ser recordado.

Él respondió: “Que fui fiel al mensaje que di y fiel a la vocación que Dios me dio para ir al mundo y predicar el Evangelio. Así es como me gustaría ser recordado “.

Imagen que se puede ver en la pagina oficial de Facebook de Billy Graham. Para más información (en Inglés): https://memorial.billygraham.org/