Arturo Hotton, en una entrevista exclusiva, nos contó acerca de “Día de Evangelismo Global (Global Outreach Day)”, un importante proyecto evangelístico que proviene de Alemania y que se viene realizando todos los años en Argentina y en más de 200 países. Hotton está a cargo de Sudamérica y los 10 países que lo conforman, donde se estipula que unas 500 millones de personas habitan el subcontinente.

“Día de Evangelismo Global es un incentivo al evangelismo” nos comentaba Arturo Hotton.

En el año pasado, 22 de las 24 provincias que conforman Argentina se sumaron al proyecto de evangelización de manera muy activa y más de 2.500 Iglesias Evangélicas participaron. Fue un gran crecimiento del proyecto ya que en el año 2015 se habían sumado 1.800 Iglesias.

“La principal misión del ministerio es fomentar el evangelismo en todas las iglesias, el evangelismo es uno de los pies fundamentales de la vida cristiana y tenemos que impulsarlo, tenemos que preparar a la Iglesia”, explicaba Hotton.

¿Cómo es el Modo Operativo de “Día de Evangelismo Global”?

Consiste en motivar en una jornada a que las Iglesias evangelicen sin ninguna forma pre-establecida, cada Iglesia elije la forma que considere más atractiva para evangelizar. Tratando siempre de abarcar todas las edades, por ejemplo los niños con las escuelas dominicales formando grupos para ir a evangelizar a las plazas, los adolescentes saliendo a las plazas, haciendo obras de teatro, presentaciones musicales o alguna reunión especial en la Iglesia.

¿Cuando es la próxima fecha de Día de Evangelismo Global?

La próxima fecha elegida a nivel mundial es el día Sábado 27 de Mayo de 2017, en el que se va a seguir utilizando el mismo modo de trabajo.