Edgar Vivar, actor mexicano reconocido por su papel del “Señor Barriga” y “Ñoño” en la recordada serie televisiva El Chavo del Ocho, en su estadía por el Paraguay graba dos programas de televisión “Salvando Vidas” con Juan Cruz para prevenir el Bullying y el Suicidio.

Lejos de cobrar la renta como lo haría su reconocido personaje, el gran actor Edgar Vivar estuvo en Paraguay durante el mes de julio en el marco del proyecto Salvando Vidas de la Asociación Vuelve a Soñar con el fin de crear conciencia acerca de las consecuencias del bullying y el suicidio, dos programas con los títulos de “Hagamos bullying al bullying” y “Pensamientos Suicidas” fueron tratados durante 120 minutos de programación.

Edgar Vivar manifestó que sufrio bullying desde niño y también durante su vida adulta “Tenía un compañerito que me golpeaba siempre, yo no sabía por qué, estoy seguro de que él tampoco sabía. Una vez lo encaré y me dijo que me pegaba porque no le caía bien, que me caes gordo” menciono el reconocido actor. Alarmante. Para el actor, la difusión que tiene actualmente el bullying con las redes sociales lo hace peor. “Siempre estuvo presente, pero ahora el bullying se agravó con las redes sociales”, aseguró Vivar.

Asi también, aconsejo a la teleaudiencia a leer la biblia “Cuando uno lee la biblia, nunca más será igual” expresó, además resaltó “Con la ayuda de Dios y tus seres queridos podrás mirar la vida con otros ojos”.

El programa de TV es emitido por la Red Chaqueña de Comunicaciones RCC en Paraguay, y por la Cadena de Televisión Aliento Visión en toda Sudamérica y USA.

 

Proyecto Salvando Vidas

Desde hace diez años, el proyecto Salvando Vidas se enfoca en la prevención del suicidio, la discriminación, el aborto, la drogadicción y el acoso estudiantil, más conocido como Bullying.

El proyecto busca crear espacios para promover principios sanos con valores que luchen en contra de problemas sociales. La prevención del suicidio, el

bullying, el aborto entre otros males que sufren nuestra sociedad, destacando siempre a Dios como fundamento principal.

Además de Paraguay, actualmente el Proyecto Salvando Vidas se desarrolla en los países como Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.

 

Trayectoria de Edgar Vivar

Edgar Vivar comenzó su carrera de actor teatral en 1964, y en la década de 1970 ganó el reconocimiento internacional al ser parte del elenco principal del programa televisivo El Chavo del Ocho y Chespirito de Roberto Gómez Bolaños, donde interpretó a los personajes del señor Barriga, Ñoño y el caquito Botija.

El show del Chavo se volvió un éxito internacional, y Vivar recorrió con el grupo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Filmó varias películas en México y Estados Unidos. En 1997 actuó en la telenovela mexicana Alguna vez tendremos alas producida por su coestrella Florinda Meza, participación con la cual ganó ese año el premio al «Mejor actor dramático».

Aquejado por problemas cardiovasculares debido a su sobrepeso, en 1992 abandonó la serie Chespirito de Roberto Gómez Bolaños. Luego enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar y luego, gracias a un continuo tratamiento médico, logró bajar 42 kg, lo que le salvó la vida.