Investigadores de Kinneret College creen haber encontrado la ciudad romana Julias, que fue construida como parte de la ciudad de Betsaida, identificada en Juan 1:44, como el hogar de Felipe, Andrés y Pedro.

“Un área de diferentes capas descubierta en las orillas del Norte del Mar de Galilea, en la Reserva Natural del Valle Betsaida, es el foco central, según cree el equipo,” reportó Haaretz el domingo.

“La clave del descubrimiento está en una moderna casa de estilo romano. Allí todo indica que había una ciudad, y no sólo una aldea de pesca…”

Haaretz remarcó que hay “tres candidatos para la ciudad de Julias”. Además, hay dos descubrimientos anteriores en Galilea junto al reciente, llamado el-Araj.

“Lo que los arqueólogos encontraron en el-Araj dará del antiguo período romano del siglo 1 al 3 d.c., a dos metros bajo el nivel Bizantino. Encontraron también distintos utensilios del mismo periodo, un mosaico y los restos de una casa de baños,” continuó Haaretz.

“¿Y también se encontró un iglesia? Los excavadores hallaron paredes con vidrio incrustado en el mosaico, un indicativo de una rica e importante iglesia.”

Kinneret College dijo en un comunicado que se cree firmemente que esta iglesia solía estar en el lugar donde se encontraba el hogar de los apóstoles, debido a evidencia hallada recientemente que lo legitimiza.

El descubrimiento de oro y vidrio en los mosaicos, en la temporada pasada de excavaciones, confirma el hecho de que la iglesia fue importante y estaba ubicada estratégicamente,” remarcó el informe de Kinneret College.

“Un viajante cristiano del siglo 8 d.c., dejó asentado que está Iglesia fue construida en honor a Pedro y Andrés -dos discípulos de Jesús.”

Este no es el único gran descubrimiento de los investigadores conectados a Kinneret College del Nuevo Testamento. El pasado Agosto, los investigadores guiados por Motti Avísame encontraron una sinagoga del primer siglo cerca del Monte Tabor.

“Esta es la primera sinagoga descubierta en la parte rural de Galilea y confirma la información histórica que tenemos del Nuevo Testamento, que dice que Jesús predicaba en las sinagogas de las aldeas de Galilea,” explicó Aviam.