Cuatro trabajadores de Wycliffe Associates han muerto en un ataque perpetrado por radicales musulmanes en la oficina de la organización en el Oriente Medio.

Wycliffe explicó en un comunicado que los atacantes, que aún están por ser identificados, dispararon y destruyeron todo el equipo de la oficina de traducción de la Biblia, pero los discos duros que contienen el trabajo de traducción de idiomas para ocho proyectos se salvó milagrosamente.

Mae Greenleaf, coordinador de oración por Wycliffe Associates, dijo que varias personas resultaron heridas en el ataque.

La organización explicó que el equipo restante se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para traducir, publicar e imprimir el Evangelio de las ocho comunidades lingüísticas que habían estado trabajando.

“Por favor, oremos al Señor para que repare los corazones y sane las heridas sufridas por el equipo de traducción, ya que están pasando por este horrible calvario. Oremos para que Dios fortalezca sus mentes, sus corazones y sus cuerpos para poder continuar con la traducción del evangelio”, pidio Greenleaf.

“También oremos por los asesinos. Oren porque tienen el corazón muy duro. Oren para que el Señor les abra los ojos y vean lo que han hecho. Oren para que se encuentren con el misericordioso Dios, que conozcan su perdón, su amor, y su paz “.

Wycliffe también dijo que estará buscando un nuevo lugar seguro para continúen la traducción e impresión de trabajos, y dijo que las personas que deseen ayudar pueden dar donaciones.

“Oren por todos los equipos de traducción que están recién formados para que puedan traducir diligentemente las Escrituras en su propio idioma, en lugares extremadamente difíciles”.

Wycliffe Associates, se formó en 1967 y tiene más de 6.279 empleados y voluntarios que traducen el Evangelio en 75 países diferentes en 2015.