Cientos de cristianos de Estados Unidos pro-vida se unieron el sábado no para protestar u oponerse sino para arrepentirse por su silencio y complicidad en el aborto.

“Algo está desesperadamente mal con nuestros corazones cuando conducimos todos los días frente a estas clínicas de aborto y nos sentamos en silencio sin hacer nada” dijo Elizabeth Johnston, quien organizó el Día De Luto en Richmond.

“Hemos caminado frente a el llanto de estos bebés. Tenemos que hacernos responsables. En este país estamos en la onceava hora. Si como nación no nos volvemos de nuestros caminos de maldad ahora, estamos perdidos”.

Los participantes iban vestidos de negro para la “asamblea solemne” donde oraron y ayunaron, pidiendole perdon a Dios por la prevalencia de los abortos en los Estados Unidos.

“Hoy no es una celebración, una recaudación de fondos, una protesta o una reunión política;…hoy es de Dios”, dijo Johnston, ampliamente conocida en los medios sociales como la “Mamá Activista”. “Es la iglesia sacando la paja de nuestros propios ojos”.

Muchas congregaciones en los Estados Unidos “nos hemos sentado al margen” y no “estamos comprometidos con este problema de vida o muerte”, le explicó ella a The Christian Post.

“Podrías estar adoptando y criando. Cada iglesia podría adoptar o criar a un niño, y asi terminaria la crisis te huérfanos en nuestra nación. Creo que toda la iglesia puede ayudar a proveer apoyo para una familia que adopte o críen un niño que no sea de ellos”.

Los Hermanos Benham, los gemelos y empresarios cristianos de los cuales su serie reality en televisión fue cancelada en el 2014 después de que activistas LGTB protestaron contra sus creencias conservadoras, le dijeron a los cristianos que esto no es un “problema político”. Mas bien, el aborto debería ser considerado un “problema de Evangelio”.

“Papá no estaba dispuesto a ser un luchador del problema del aborto, el era un promotor del Reino”, explicó Jason Benham, refiriéndose a como su padre, Phillip, una vez bautizó a la Jane Ro de Roe v. Wade.

Él continuó diciendo cómo fue que él y su hermano David decidieron no quedarse callados referente a sus creencias sobre el aborto y el matrimonio del mismo sexo, a pesar de la inmensa presión del progresismo social.

“Fuimos criados en una familia pro-vida y para nosotros, tuvimos una oportunidad de ver el estómago de la ballena, muchas personas quienes tenían grandes plataformas y vemos a los pastores que tienen grandes plataformas quienes no decían nada sobre eso”, Benham indicó mientras estaba de pie frente a dos letreros mostrando fotos de bebés en el útero. Un letrero decía “Su sangre grita” y hacía referencia a Génesis 4:10 mientras que el otro letrero decía “Rasga tu corazón, no tus vestidos” y hacía referencia a Joel 2:13.

“Y ahora, al estar de este lado, sabiendo lo que sentimos en ese momento, cuando estábamos tan asustados, ahora vemos con ojos diferentes a esos pastores. Porque cuando tu imagen, tu influencia, y tu salario lo determina el hecho de que le caigas bien a las personas, te quedarías callado cuando en realidad deberías estar hablando. Ese es el ídolo de nuestros días”.

Pastores locales dirigieron oraciones el sábado, pidiendo perdón para las iglesias americanas que han fallado en combatir el aborto. Profesionales médicos también se unieron y pidieron perdón para sus compañeros quienes llevan a cabo los procedimientos.

“Estábamos muy contentos de tener pastores en el podio, arrepintiéndose del pecado del aborto. Docenas de personas en la comunidad médica en el escenario arrepintiéndose de lo que la comunidad médica le ha hecho a estos bebés”, comentó Johnston.

“Ustedes saben, los doctores hacen un juramento de no dañar a los niños y el aborto es una violación de ese juramento. Así que, estábamos muy contentos de tener docenas de la comunidad médica aquí en el escenario con nosotros y fue una buena oportunidad para llorar y reconectarse con Dios y poner bien nuestros corazones con Dios”.

El Dia de Luto se llevó a cabo en Richmond mayormente por la respuesta a los comentarios hechos a principios de este año por el Gobernador Demócrata Ralph Northam referente a las abortos tardíos.

En enero, Northam defendió la propuesta de ley que hubiera quitado muchas restricciones legales en el aborto durante una entrevista con WTOP, con críticos diciendo que sus comentarios avalan el infanticidio.

“Cuando hablamos sobre los abortos en el tercer trimestre, estas son hechas con el consentimiento de la madre, obviamente, con el consentimiento del doctor, de hecho más que de un doctor”, dijo Northam en esa ocasión.

“Y es llevado a cabo en casos donde tal vez haya deformidades severas, donde tal vez haya un feto que no es viable. Así que en este ejemplo en particular, si una madre está en labor de parto, yo te puedo decir exactamente qué sucederá. El niño nacerá, el niño se mantendrá confortable. Será resucitado si eso es lo que la madre y la familia desean y entonce el doctor y la madre tendrán una discusión”.

El sábado entre oraciones, la niña Blythe Mullen subió al escenario para llamar héroe a su madre biológica por escoger la adopción en vez del aborto.

“Porque ella escogió la vida para mi, estoy viviendo el proposito de Dios para mi vida”, dijo Mullen mientras estaba de pie al lado de su madre adoptiva, Jessica. “El corazón de Dios es vida para todos”.

Bishop E.W. Jackson, un clérigo y político quien perdió una elección para gobernador teniente contra Northam en el 2013, expresó que aparte al luto y arrepentimiento, los que se reunieron fueron llamados “a pelear por las vidas de los niños por nacer, porque ellos necesitan a alguien que pelee por ellos”.

“Estamos aqui por amor. No estamos aqui advocando por la violencia. No estamos aquí porque queremos que un abortista sea asesinado o queremos que bombardeen una clínica”, dijo Jackson.

“Condenamos el comportamiento porque es tan malvado como lo que están haciendo dentro de esas clínicas. Mas sin embargo, peleamos, porque las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas a través de Dios”.

El Dia de Luto fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones Greater Richmond y televisado en vivo por Vimeo.

El primer Día de Luto fue llevado a cabo en febrero en Nueva York, en respuesta a que el gobierno del estado pasó una legislación que efectivamente legalizó el aborto hasta el momento del alumbramiento.