En la publicación de la columna de preguntas y respuestas del miércoles, le preguntaron a Graham: “¿Quién cree usted que fue el cristiano más grande que haya existido? No pregunto sólo por curiosidad, sino porque, quien quiera que haya sido, me gustaría tratar de seguir su ejemplo.”

Graham dijo que ésta era una pregunta difícil de responder porque solo “Dios conoce nuestros corazones y mentes, y solo Él sabe quien ha seguido a Cristo más fielmente a través de los siglos.”

“De cualquier manera, sospecho que probablemente habrá sido alguien de quien tu y yo habremos oído -alguien que humildemente vivió para Cristo en medio de circunstancias difíciles y oscuras, que amó a Cristo y se entregó a Él sin importar el costo,” escribió Graham.

Graham aclaró que “sólo Cristo es digno” de servir como ejemplo para moldear nuestras vidas, pues hasta el mejor cristiano es imperfecto.

“Puedes aprender de quienes son buenos cristianos, ser agradecido con ellos, aplicar a tu vida las lecciones que ellos probaron en las suyas propias -pero no los conviertas en tu modelo a seguir,” aconsejó Graham.

“Aún el Apóstol Pablo advirtió que no le siguieran sí él mismo no estaba siguiendo a Cristo. Él dijo: ‘Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo’ (1° Corintios 11:1)”

Muchas páginas web publican listas de los cristianos más notables de la historia. Por ejemplo, el sitio web Lo Que Los Cristianos Quieren Saber tiene un artículo sobre “10 de los líderes cristianos más influyentes de todos los tiempos.”

Esta lista incluye a George Whitefield, Dwight L. Moody, John Vernon McGee, Dr. Martin Luther King Jr., the Rev. Jesse Jackson, the Rev. Jerry Falwell, William Carey, Elder John Leland, y Billy Graham.

“Sin duda, el líder cristiano más grande de todos los tiempos es Jesús de Nazareth, el Salvador del mundo. Conforme pasa el tiempo, somos bendecidos por la influencia de ciertos líderes que tienen un legado de fidelidad y entrega,” aclara el sitio web.

“Sin importar la denominación, la mayoría concuerda en que hay líderes que han tenido un impacto tremendo en la comunidad, en la nación y aún a nivel mundial.”

Por otra parte, el año pasado Graham volvió a ocupar un puesto entre los 10 primeros de los hombres más admirados del mundo, de la lista de Gallup.

“Este año es la vez número 60 que Graham aparece entre los 10 mejores -todo un récord para Gallup. Esto incluye ser parte de los primeros puestos, cada año desde 1955, con excepción de 1962 y 1976, debido a que las encuestas no se realizaron estos años,” remarcó Gallup.