La Evangelista Anne Graham Lotz contó que ha puesto su confianza en Dios después de que le diagnosticaran cáncer de mama, aún cuando no entienda el Plan de Dios para su vida en esta tierra.

Lotz habló con WRAL News el lunes, días después de anunciar su estado de salud, y enfatizó la importancia de estar preparados en Jesucristo.

“Las oraciones llueven desde todas partes del mundo. Sé que seré sanada antes de la cirugía, o por la cirugía, quizás por el post-tratamiento o en la Resurrección,” dijo Lotz. “Sé que Dios estará conmigo en este proceso.”

Lotz remarcó que “la sanidad proviene de Dios. Los doctores y la cirugía pueden cortar partes enfermas, pero es Dios quien sana.”

Ella insistió en su confianza en Dios, aún cuando Él “tenga un plan cuyo propósito no se pueda ver con claridad, y tal vez no sea para esta vida.”

Anne Graham Lotz, hija del fallecido Evangelista Billy Graham, comparó su diagnóstico de cáncer en parte con el Huracán Florence que amenaza a Virginia y a su nativa Carolina del Norte.

Ella dijo que la gente necesita confiar en Jesús y encomendarse a Su Cuidado, así como también prepararse para la llegada del huracán. Lotz explicó que el huracán puede ser la metáfora para luchas personales, como divorcio, o en su caso, cáncer.

La Evangelista agradeció a las miles de personas alrededor del mundo que le enviaron las oraciones a su favor.

“He recibido llamadas desde Israel, Corea del Sur, Brasil, Puerto Rico…,” contó Lotz.

“Nuestra fe debe estar enraizada y anclada en Jesús. La mejor forma de prepararse es a través de la oración al Señor y la lectura de la Palabra,” agregó.

La semana pasada, Lotz había posteado en su blog la noticia de su estado de salud después de un chequeo médico el 17 de agosto.

Desde entonces, Lotz ha tomado la decisión de ser ella misma quien mantenga actualizadas las novedades acerca de su enfermedad en los medios de comunicación.

“Deseo ser yo quien brinde la información. No quiero que pase de boca en boca y llegue a los medios de manera distorsionada,” remarcó.

La Evangelista animó a quienes estén pasando por una situación similar a la suya a volverse a la Biblia y a la oración sincera.

“Cuando pases por el valle de la sombra de muerte, Él estará contigo,” dijo Lotz parafraseando el Salmo 23. “Este es un valle de sombra de muerte.”

Lotz tiene programada su cirugía para el 18 de septiembre.